En Maxicarpets te contamos sobre algunas características de los pisos laminados, están hechos de fibras de madera prensada, puede ser de MDF o HDF que es una madera compactada a alta densidad.

Entre sus características destacan las cuatro capas:

-Capa superior o externa: Formada por una película de melamina transparente y protectora, también llamada overlay, muy resistente, y que según su espesor agrega resistencia al tráfico o la abrasión.

-Capa interior: Es una película decorativa que imita a la madera, está impregnada de resinas melamínicas que se prensa junto con la primera, para formar una superficie a prueba de desgaste.

Cuerpo principal o núcleo: Diseñado para dar una resistencia adicional al impacto, se compone de un tablero de fibras ultra compactas, generalmente de HDF, MDF o de aglomerado.

Película estabilizadora o balance: Se fabrica en una fibra impregnada de resinas melamínicas y se aplica en la parte inferior de la tabla, para darle al piso una mayor estabilidad estructural y resistir la humedad que pudiera prevenir del suelo.

VENTAJAS DE LOS PISOS LAMINADOS
-Es un material higiénico y de mantenimiento sencillo.
-Suele ser muy durable y resistente a la abrasión y el rozamiento propios del tránsito de personas y objetos.
-Las capas superiores del piso también brindan una muy buena protección contra la radiación, manteniendo su brillo por mucho tiempo.
-Se caracterizan por ser antideslizantes, lo que contribuye a evitar accidentes.
-Cuenta con un proceso de instalación fácil que otros pisos.
-Se puede instalar sobre muchas clases de subsuelos.
-Se cuenta con gran variedad de prestaciones y cualidades.